Santos está dispuesto a reunirse con Chávez si gana la Presidencia colombiana

Santos está dispuesto a reunirse con Chávez si gana la Presidencia colombiana
. Agencia EFE

El candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos, del oficialista Partido de la U y favorito en las encuestas, afirmó hoy que está dispuesto a reunirse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, si gana las elecciones del próximo 30 de mayo.

«Me reuniría con él porque esa es mi obligación como jefe de Estado: buscar el beneficio de mi pueblo. Si eso significa sentarme con el presidente Chávez a limar las asperezas por supuesto que lo haría», comentó Santos en una entrevista con Caracol Radio.

En una reciente entrevista con Efe, el ex ministro de Defensa y hombre de confianza del actual presidente colombiano, Álvaro Uribe, señaló que con Venezuela «se debe combinar la prudencia y la diplomacia», al mostrarse partidario de recomponer las relaciones con el país vecino, muy deterioradas desde hace meses.

No obstante, Santos acusó el pasado lunes a Chávez de querer interferir en las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo, en respuesta a los comentarios del mandatario venezolano, quien dijo que el candidato oficialista es una «amenaza» para su país.

Las relaciones colombo-venezolanas entraron en crisis hace meses, principalmente a raíz de la firma de un acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia por el que fuerzas norteamericanas pueden utilizar siete bases en el país andino para combatir el narcotráfico y el terrorismo.

Chávez «congeló» en agosto pasado las relaciones, lo que ha tenido graves consecuencias para el comercio bilateral, y su Gobierno ha detenido a unos 20 colombianos acusados de espionaje.

Los sondeos más recientes sitúan a Santos como favorito en intención de voto con vistas a las elecciones presidenciales, aunque el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, ha recortado distancias en las últimas semanas.

Según una encuesta de la Universidad de Medellín divulgada hoy por Radio Caracol, Santos aglutina un 34,4% de los apoyos frente al 27,1% de Mockus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído