Calderón es recibido por Köhler con honores militares

Calderón es recibido por Köhler con honores militares
. Agencia EFE

El presidente de México, Felipe Calderón, fue recibido hoy con honores militares por su homólogo alemán, Horst Köhler, en el Palacio de Bellevue, en el segundo día de su visita oficial a Alemania.

Tras la bienvenida, los dos presidentes mantuvieron una reunión de trabajo a la que también asistieron miembros de sus equipos.

Calderón posteriormente depositará una ofrenda floral ante el monumento de la Nueva Guardia, en la céntrica Avenida Unter den Linden, como homenaje a las víctimas de las guerras.

El presidente mexicano también se entrevistará hoy con empresarios alemanes y el alcalde-gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, y, en la tarde, visitará la exposición retrospectiva de Frida Kahlo en el museo Martin Gropius Bau.

Por la noche, Köhler ofrecerá una cena para Calderón.

Ayer el presidente mexicano celebró en la renana localidad de Königswinter una reunión bilateral con la canciller federal, Angela Merkel, y ambos inauguraron el Diálogo Climático de Petersberg, un foro destinado a preparar el camino para la Cumbre del Clima de Cancún.

Entre los objetivos de la visita de Calderón está fortalecer la relación bilateral entre los dos países, así como su cooperación en los diversos foros multilaterales como el G-20.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído