Kirchner dice que los problemas económicos son de la UE no de un solo país

Kirchner dice que los problemas económicos son de la UE no de un solo país
. Agencia EFE

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo hoy que los problemas económicos son de la Unión Europea y que «es injusto centrarlos en un solo país» y decir que son sólo de España o de Grecia.

En el programa de los Desayunos de Televisión Española, Cristina Fernández afirmó que la crisis económica es un problema sistémico a nivel internacional, que requiere «una nueva arquitectura financiera y económica».

Preguntado por las declaraciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que achacó parte de los problemas de sus empresas, entre las que están Marsans y Air Comet, a la expropiación de su compañía Aerolíneas Argentinas, Fernández lo negó de forma taxativa.

La presidenta de Argentina declaró que han tenido «graves problemas por la muy ineficiente gestión de Aerolíneas Argentinas».

Explicó que la expropiación fue una decisión adoptada por el poder legislativo argentino, no del Ejecutivo, y que el Gobierno de su país pagaba los sueldos y el combustible de una empresa privada, lo que «era algo insostenible».

Agregó que la compañía tenía graves deficiencias e incluso «de prestamos no aclarados que había recibido de parte del Gobierno español» y subrayó también que respecto a la quiebra de Air Comet «la Argentina no tiene nada que ver».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído