Morales elude dar pruebas del supuesto apoyo del PP a la intentona golpista

Morales elude dar pruebas del supuesto apoyo del PP a la intentona golpista
. Agencia EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, eludió hoy dar pruebas en las que se basa para acusar al principal partido de la oposición en España, el Partido Popular (PP), de estar detrás del intento de golpe de Estado en su país en 2008.

En declaraciones a la emisora pública RNE, Morales se limitó a decir que el asunto «está en manos de la justicia boliviana» y «sujeto a una investigación».

«A veces, los periodistas dicen la verdad y, a veces, tratan de confundir», afirmó el gobernante un día después de asegurar que el PP estuvo detrás de la intentona y esgrimir como argumento informes de prensa.

Ayer, Morales dijo: «yo solamente he leído en informes de prensa que es el PP, mediante una fundación», que apoyó el intento de golpe.

Horas después de esta declaraciones, el presidente Morales afirmó tener «la documentación que lo demuestra» y emplazó a los medios a una rueda de prensa que se celebrará hoy en Madrid, donde ha participado en la cumbre Unión Europea y América Latina y Caribe.

En respuestas a las acusaciones, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo ayer que se trata de «un ejemplo más de los aliados internacionales que ha tenido y tiene, lamentablemente, el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero».

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseveró que el PP no tuvo «nada que ver» con la intentona.

«Ninguna formación política española, ningún grupo político y ningún Gobierno ha tenido nada que ver con eso», agregó Moratinos. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído