Detienen en Argentina a una modelo por dirigir una red narcotraficante

La Policía argentina detuvo este miércoles en Buenos Aires a la modelo colombiana Angie Sanclemente, acusada por las autoridades de liderar una red narcotraficante que enviaba cocaína a Europa.

Sanclemente, con el pelo teñido de rubio y claramente desmejorada, fue arrestada en un hotel del barrio porteño de Palermo en que residía con una identidad falsa, y de allí trasladada a las dependencias de la Policía Aeroporturia en la localidad de Ezeiza, cercana a la capital argentina.

Las autoridades buscaban a la modelo, de 30 años de edad, desde el pasado mes de diciembre, cuando un juez argentino determinó que la arrestada tenía una posición dirigente dentro de una red narcotraficante que enviaba cocaína a Europa desde Sudamérica, y en la que presumiblemente había entrado tras establecer una relación amorosa con un ciudadano argentino que presuntamente habría integrado la banda hasta su captura el pasado mes de enero.

Las autoridades creen que tras divorciarse de su primer marido en Colombia, Sanclemente se trasladó en 2005 a México D.F., donde se sospecha que pudo mantener una relación sentimental con un destacado cabecilla narcotraficante del país. Posteriormente se fue a vivir a Cancún para trabajar como modelo, y fue allí donde conoció a su novio argentino, que la habría integrado en la banda que habría llegado a dirigir, informa el diario argentino ‘Clarín’.

Hace tres meses la Policía argentina interceptó a una joven que intentó tomar un avión a Europa con 55 kilos de cocaína, que al parecer confesó tras ser detenida y situó a Sanclemente en la dirección de la banda narcotraficante, por lo que se cursó una orden de captura internacional contra ella.

DEMASIADO BELLA PARA SER ENCARCELADA

El caso, además, cobró una mayor relevancia después de que su abogado defensor concediera una entrevista a la emisora argentina Radio Mitre y afirmara que su representada no se quería entregar a la Justicia ya que debido a su «escultural belleza», temía ser violada en prisión.

Además, en la medida en que su caso empezó a ser reflejado por medios latinoamericanos e internacionales y empezaron a referirse a ella con apodos despectivos como ‘narcomodelo’ o ‘modelo narco hot’, Sanclemente, pese a la presión policial a que estaba sometida, expresó su tristeza en una entrevista recientemente publicada en el diario colombiano ‘El Tiempo’.

Al parecer este hecho habría facilitado la localización y captura de la presunta narcotraficante.

Según Marcelo Lencina, el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria responsable del caso, Sanclemente, que a los 21 años ganó como modelo el premio de Reina del Café de Colombia, era una dirigente «de alto nivel» dentro de la organización narcotraficante de la que supuestamente formaba parte. «La Policía de Seguridad Aeroportuaria no se queda con las ‘mulas'», afirmó tajante el mando policial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído