Cuba rechaza el informe de EEUU y niega la trata sexual de menores en la isla

Cuba rechaza el informe de EEUU y niega la trata sexual de menores en la isla
. Agencia EFE

El Gobierno de Cuba rechazó hoy por «falso e irrespetuoso» el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre tráfico de personas y negó que haya en la isla trata sexual de menores, como recoge el documento.

Según «El informe sobre Tráfico de Personas 2010» presentado el lunes en Washington, Cuba no cumple con los mínimos niveles en la lucha contra el tráfico de personas y es «principalmente una fuente de niños sujetos al tráfico de personas, sobre todo para su explotación sexual comercial dentro del país».

«Estas vergonzosas calumnias ofenden profundamente al pueblo cubano. En Cuba no existe la trata sexual de menores, sino un desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer», según Josefina Vidal, directora de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En una declaración enviada a los medios, Vidal insiste en que Cuba no FIGURA «ni como país de origen, ni de tránsito, ni de destino de este flagelo».

Defiende que la legislación nacional y medidas adoptadas al respecto sitúan a Cuba entre los países de la región con normas y mecanismos «más avanzados» en la prevención y combate de la trata de personas.

A juicio de la responsable ministerial, el informe «sólo puede explicarse por la desesperada necesidad que tiene el Gobierno de EEUU de justificar, con cualquier pretexto, la persistencia de su cruel política de bloqueo, rechazada abrumadoramente por la comunidad internacional».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído