Mueren 17 reos en un tiroteo dentro de una cárcel

Al menos 17 reos murieron este lunes en medio de un tiroteo dentro de una cárcel del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa (norte), en lo que al parecer ha sido un intento de fuga de varios miembros de la organización delictiva de los Zetas, informaron las autoridades locales.

El hecho se registró en horas de la mañana (tarde en España) cuando varios presos aprovecharon el cambio de guardia de la Policía Estatal Preventiva para intentar huir del penal. Al menos dos oficiales resultaron heridos de bala y otro presenta lesiones por los golpes propinados por los prisioneros.

El ataque de los presuntos integrantes de los Zetas terminó en una reyerta en la que estuvieron implicados otros reos que se enfrentaron a los oficiales con armas de fuego, según han informado los medios locales.

Este incidente se produce tan sólo tres días después de que un comando de 30 sicarios asaltara un centro de rehabilitación de toxicómanos en el estado de Chihuahua (norte) y asesinara a 19 personas que fueron previamente seleccionadas por los delincuentes, en medio de una escalada de violencia que ha dejado en México más de 17.000 muertos en apenas tres años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído