Aparecen los pilotos de la avioneta desaparecida hace 20 días en Perú

Aparecen los pilotos de la avioneta desaparecida hace 20 días en Perú
. Agencia EFE

El piloto y el copiloto de la avioneta turística que desapareció el pasado 10 de junio en Perú reaparecieron hoy en la selva peruana tras haber permanecido secuestrados durante veinte días, informó hoy un portavoz de Aerodiana, la empresa dueña de la avioneta perdida.

El portavoz señaló, en declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú (RPP), que los dos empleados de la aerolínea, que se dedica a hacer los vuelos turísticos sobre las famosas líneas de Nazca, llamaron hoy a la sede central de la empresa.

En esta comunicación, que se produjo hacia las 17.00 hora local (22.00 GMT), el piloto y el copiloto señalaron que se encontraban en buen estado de salud y que fueron liberados por sus secuestradores en las inmediaciones de Puerto Maldonado, ciudad selvática a unos 1.600 kilómetros al sureste de Lima.

El Gerente de Relaciones Institucionales de Aerodiana, Roberto del Águila, señaló que los pilotos al parecer han sido amenazados por sus secuestradores.

Mañana, jueves, viajará una delegación de la empresa y de policías hasta Puerto Maldonado para reunirse con ellos y recabar mayores detalles sobre los 20 días que permanecieron desaparecidos.

La avioneta desapareció el pasado 10 de junio tras iniciar un rutinario viaje turístico que se puede contratar para disfrutar de las famosas líneas de Nazca, enormes y antiguos dibujos sólo visibles desde el aire, en la costa al sur de Lima.

La nave, un moderno modelo, debía regresar al aeródromo de Nazca hacia las 08.15 horas (13.15 GMT) pero no apareció, por lo que se inició su búsqueda sin obtener resultados.

Tras descartarse el accidente, se lanzaron diversas hipótesis, que incluían desde que fue secuestrada por terroristas para sacar del país al «camarada Artemio», el único líder en libertad de Sendero Luminoso, hasta que iba a utilizarse para transportar un gran cargamento de droga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído