Cuba. Raúl Castro acompaña a Elián en una misa por los 10 años de su regreso a la isla

El presidente cubano, Raúl Castro, asistió este miércoles a una misa con motivo del décimo aniversario del retorno a la isla del niño náufrago Elián González.

Según recoge Servimedia de la edición digital del «Gramma», órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Castro acompañó al joven y se sentó a su lado durante el oficio religioso.

En la misa se conmemoraban los diez años transcurridos desde que las autoridades cubanas ganaran un pulso con Miami por la custodia de Elián, al que se bautizó con el nombre de «niño náufrago», ya que en 1999, con cinco años, fue rescatado cuando estaba agarrado a un neumático después de que su madre y los otros once ocupantes de la embarcación murieran ahogados intentando llegar a Florida.

Adoptado por un tío de Miami, pero reclamado por su padre divorciado, que permanecía en Cuba, Elián se convirtió en un símbolo tanto para los anticastristas en Estados Unidos como para el régimen de Fidel Castro.

A la misa, organizada por el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) y celebrada en la capitalina Iglesia Episcopal de la Santísima Trinidad, asistieron altas personalidades del régimen.

Al finalizar la ceremonia, el ahora joven Elián González expresó su agradecimiento al pueblo y a la Iglesia de Cub,a que «batallaron por su regreso», indica el diario oficial cubano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído