Serra nombra como su ‘número dos’ al autor de la actual ley anticorrupción

BRASILIA, 1 (Reuters/EP)

El candidato opositor a la presidencia de Brasil, el ex gobernador de Sao Paulo Jose Serra, ha elegido como ‘número dos’ de su candidatura a un joven diputado que se encargó de elaborar la actual legislación anticorrupción del país.

Indo da Costa, abogado de 39 años y antiguo consejero en el Ayuntamiento de Río de Janeiro, fue seleccionado este miércoles como candidato a la vicepresidencia después de que su partido Demócratas (DEM) amenazase con romper su alianza con el Partido de la Democracia Social (PSDB) de Serra para las elecciones del próximo 3 de octubre.

«Hemos dado un nuevo nombre al proceso (…) alguien joven y que forma parte de una nueva generación de políticos brasileños», indicó el congresista del DEM Antonio Carlos Peixoto. Con esta sorprendente elección, Serra da por concluidos varios meses de especulaciones sobre quién sería su candidato a la vicepresidencia.

El candidato opositor había propuesto la semana pasada a Alvaro Dias, también del PSDB, como ‘número dos’ de su candidatura, una intención que causó un gran malestar en el DEM, formación que exigió a Serra que uno de sus miembros fuese el aspirante a la vicepresidencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído