Cuba. El PP pide a Moratinos que lleve un claro mensaje democrático a Cuba

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, ha pedido al ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, que lleve a Cuba un mensaje que impulse la democracia en la isla.

De Arístegui declaró a Servimedia que en el viaje que inicia hoy a Cuba, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación debe mantener un «mensaje claro de apoyo a la democracia» y ha de transmitirlo «en privado o en público».

El diplomático popular afirmó que Cuba es el asunto que más claramente refleja los «problemas» de la política exterior española y que durante la Presidencia española de turno de la UE quedó reflejado cuando los Estados miembros no modificaron la posición común respeto a la isla.

En este sentido, De Arístegui sostuvo que con su posición respecto a Cuba, el Ejecutivo español, «lejos de propiciar la transición democrática», lo que permitió fue una «sucesión en la dictadura».

Ahora, el dirigente popular apostó por que el viaje del ministro Moratinos ayude a la excarcelación de los presos políticos de las cárceles cubanas y que se camine en la defensa de los derechos humanos, manteniendo un «diálogo firme, exigente y tenaz».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído