El BID reelige a Luis Alberto Moreno como su presidente

El BID reelige a Luis Alberto Moreno como su presidente
Desde su llegada al BID en el año 2005, Luis Alberto Moreno ha dirigido la mayor ampliación de capital del organismo por valor de 70.000 millones de dólares, impulsado el proyecto de reconstrucción de Haití y el alivio de deuda a los países más pobres. EFE/Archivo

Los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reeligieron hoy por aclamación al ex diplomático colombiano Luis Alberto Moreno para un segundo mandato de cinco años como presidente del organismo multilateral.

Durante su discurso de agradecimiento, el ex ministro de Desarrollo Económico de Colombia reiteró su apreciación de que esta será la década de Latinoamérica y el Caribe, según dijeron a Efe asistentes a la reunión.

Desde su llegada al BID en el año 2005, Moreno ha dirigido la mayor ampliación de capital del organismo por valor de 70.000 millones de dólares, impulsado el proyecto de reconstrucción de Haití y el alivio de deuda a los países más pobres.

Su año «negro» fue el 2009, cuando salió a la luz que el BID había registrado pérdidas contables por 1.900 millones de dólares entre julio del 2007 y diciembre del 2008 debido a inversiones en activos de alto riesgo.

Moreno era el único candidato para el puesto y había sido nominado para un segundo mandato de cinco años por 35 de los 48 socios del BID durante el proceso para presentar candidaturas que se cerró el 24 de junio.

El reelegido presidente del BID tiene fama de buen negociador y de moverse como pez en el agua entre los poderosos de Washington.

«Es un negociador muy hábil», dijo hoy a Efe un alto ejecutivo del BID.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído