Chávez llama «troglodita» al arzobispo de Caracas y dice que Venezuela seguirá «alejada» de la Iglesia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tachó este lunes de «troglodita» e «indigno» al arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, quien recientemente acusó al Gobierno venezolano de estar llevando el país hacia la dictadura y la ruina a través del comunismo.

«El no se da cuenta de que este pueblo no es manipulable ya, es un troglodita. Pueden mandarle un mensaje al Papa (Benedicto XVI), que mientras tengamos esos dirigentes eclesiásticos aquí, seguiremos alejados de la Iglesia», indicó Chávez en una breve intervención en la Asamblea Nacional venezolana, durante una sesión celebrada este lunes para conmemorar el aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.

El cardenal Urosa Savino manifestó en una entrevista concedida la semana pasada al diario opositor ‘El Universal’ que el Gobierno de Chávez pretende llevar a Venezuela por el camino «de la dictadura y de la ruina». Además, agregó que «el totalitarismo marxista permite el dominio absoluto y eso lo cuestiona la doctrina de la Iglesia».

Las críticas del arzobispo de Caracas al Gobierno y al sistema socialista desarrollado por Chávez no han dejado indiferente al presidente venezolano, quien señaló que Venezuela «no merece un cardenal» como Savino. «Es indigno de ese señor llamarse Cardenal», dijo Chávez.

«Viene ese cardenal a meterle miedo al pueblo con el comunismo, como si nosotros tuviéramos un proyecto comunista. ¿Será que ese señor no se ha enterado de que la Unión Soviética pasó a la historia?», señaló el dirigente venezolano. No obstante, Chávez apostilló que «comunismo y el cristianismo pueden caminar de la mano».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído