UNESCO condena la muerte de los dos últimos periodistas asesinados en México

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, condenó este lunes el asesinato del matrimonio de periodistas mexicanos Juan Francisco Rodríguez Ríos y María Elvira Hernández Galeana, tiroteados el pasado 28 de junio en el estado de Guerrero, en el norte de México.

Bokova, en un comunicado, solicitó a las autoridades mexicanas que hagan todo lo posible para encontrar a los responsables del crimen y llevarlos ante la Justicia para evitar que este tipo de delitos queden impunes. Según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con estas dos muertes se eleva a seis el número de periodistas asesinados en México en lo que va de 2010.

Rodríguez Ríos, corresponsal del periódico ‘El Sol de Acapulco’ en la ciudad de Coyuca de Benítez, también era líder local de un sindicato de prensa y recientemente había denunciado el acoso sufrido por los periodistas de la región. Su esposa trabajaba como ‘freelance’. Ambos fueron tiroteados por un grupo de hombres armados mientras trabajaban en un cibercafé de su propiedad.

UNESCO es la agencia de Naciones Unidas con mandato para proteger la libertad de expresión en el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído