Asciende a siete el número de muertos en el accidente de avioneta en el estado mexicano de Coahuila

Al menos otras cinco personas han muerto este miércoles en el accidente que acabó con la vida del alcalde de Piedras Negras, José Manuel Maldonado, y del secretario de Obras Públicas y Transportes del estado de Coahuila (norte), Horacio del Bosque, tras estrellarse la avioneta en la que viajaban contra la presa de La Fragua.

El secretario de Educación estatal, Víctor Zamora, confirmó la muerte del piloto y el copiloto de la avioneta, de un fotógrafo, del director de Protección Civil de Piedras Negras y de otra persona más, cuya identidad aún no ha trascendido. «Puedo confirmar las lamentables muertes de cinco personas más en este accidente», dijo el funcionario quien además señaló como causa del siniestro un fallo mecánico del aparato.

Según los primeros informes de la prensa local, la nave se habría precipitado al chocar con algún elemento del entorno natural mientras sobrevolaba las presas de La Fragua, Centenario y Río Escondido para evaluar el nivel del agua, que amenaza con inundar los municipios vecinos tras el paso de la tormenta tropical ‘Alex’ por el país.

Este cometido habría obligado al piloto a volar a una altura por debajo de la habitual para poder captar las imágenes del nivel de las presas. En esta maniobra una de las alas de la avioneta habría colisionado y explotado precipitando la caída, informó la agencia local Notimex.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído