Haití. Save the Children ha ayudado a 340.000 niños seis meses después del terremoto

Save the Children ha proporcionado ayuda de emergencia a al menos 682.000 personas, entre ellas 340.000 niños, seis meses después del terremoto de Haití, que asoló al país el pasado 12 de enero.

Esta ONG alertó hoy de que, a pesar de los esfuerzos humanitarios que se están realizando, los niños continúan en riesgo y previó un largo proceso de rehabilitación y reconstrucción del país.

El director de Save the Children en Haití, Gary Shaye, señaló que «los niños son siempre los más vulnerables en una emergencia» y que el terremoto les ha dejado en una situación más delicada. «Tenemos el deber de asegurar su protección, salud y bienestar a lo largo del proceso de recuperación», añadió.

Shaye destacó que Save the Children trabaja en Haití asegurando que la construcción de escuelas se lleva a cabo con altos estándares de seguridad y que los servicios educativos se reconstruyan «de forma que sean sostenibles más allá del período inicial de la respuesta».

Por otro lado, esta ONG indicó que cientos de miles de niños haitianos continúan en riesgo de sufrir complicaciones de salud relacionadas con su vida en los campamentos y las condiciones en el país, especialmente ahora con la época de lluvias y huracanes.

Save the Children está desarrollando un plan de respuesta y recuperación en Haití para los próximos cinco años y concentra sus esfuerzos en las áreas que más afectan a los niños: educación, protección, salud, nutrición, agua e higiene, refugio, seguridad alimentaria y provisión de alimentos y otros bienes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído