Zerolo ve en Argentina «un referente para Latinoamérica»

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, expresó este jueves la felicitación de su partido al pueblo y a los legisladores argentinos por la aprobación esta madrugada, por parte del Senado de este país, de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que, a su juicio, será «un referente» para toda Latinoamérica.

«Argentina se convierte hoy en un referente para Latinoamérica, al reconocer la igualdad legal para lesbianas y gays», afirmó Zerolo.

El dirigente socialista, que se ha desplazado a Buenos Aires para asistir al debate de la norma, señaló que la ley, aprobada tras quince horas de debate, tiene como modelo la legislación española.

«Al cumplirse cinco años de la aprobación de nuestra ley, volvemos a vivir un día histórico para Latinoamérica, que pone de manifiesto que el camino hacia la igualdad que iniciamos en España es imparable, a pesar de los de siempre», prosiguió.

Zerolo, que ha participado como experto en la elaboración de esta ley en el Congreso Argentino, reconoció y agradeció la labor de las organizaciones LGTB argentinas, que llevan «muchos años trabajando de forma incansable para concienciar a la sociedad y a los partidos políticos de la necesidad de reconocer la igualdad jurídica para las parejas de lesbianas y gays».

Finalmente, el responsable de Movimientos Sociales del PSOE calificó de «valiente» la actitud y el compromiso del Gobierno argentino y de su presidenta, Cristina Fernández, con la aprobación de este proyecto de ley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído