Colombia pide crear una comisión que visite los supuestos campamentos de las FARC en Venezuela

BOGOTA, 22 (COLPRENSA/EP)

El Gobierno de Colombia pidió este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) crear una comisión de verificación internacional que se encargue de visitar en territorio venezolano las zonas donde supuestamente están asentados los campamentos de los jefes de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La solicitud la presentó a través de su embajador en la OEA, Luis Alfonso Hoyos, durante una reunión extraordinaria celebrada en la sede del organismo en Washington en la que Colombia presentó fotos, vídeos, coordenadas de los lugares donde se encuentran jefes guerrilleros como Iván Márquez, de las FARC, el llamado ‘canciller’ de ese grupo armado, Rodrigo Granda, y alias ‘Pablito’, del ELN, entre otros.

Asimismo, aseguró que el mandatario colombiano, Alvaro Uribe, ha entregado «en varias oportunidades» a su homólogo colombiano, Hugo Chávez, «información sobre coordenadas, ubicación de campamentos y los líderes de estas bandas criminales en Venezuela, y lo que hemos recibido puros insultos, burlas, siempre dicen que esa información no corresponde con la realidad».

Hoyos comentó que Bogotá está dispuesto a colaborar con el Gobierno de Venezuela en lo que solicite, pero demandó que «más temprano que tarde» empiece a desarrollarse esa cooperación. Así, sugirió que la verificación se pueda hacer antes de 30 días, para que no haya tiempo de borrar las pruebas presentadas ante la plenaria de embajadores de la OEA.

El diplomático colombiano pidió «al pueblo venezolano a que esté muy atentos», porque «con el crecimiento de las FARC en territorio venezolano y con los 1.500 guerrilleros que tienen hay un riesgo gravísimo» de que se extienda el conflicto armado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído