Lula tratará de mediar en la crisis

CAETES (BRASIL), 24 (Reuters/EP)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha dicho que intentará hablar con el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, para encontrar una salida a la actual crisis diplomática entre ese país y Venezuela.

«Pretendo encontrar una forma de conversar con él (Santos)», dijo Lula a periodistas tras un evento en Caetés, en el estado de Pernambuco. El mandatario afirmó que asistirá a la ceremonia de toma de poder de Santos el 7 de agosto en Bogotá.

Colombia denunció el jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que Caracas estaría protegiendo a 1.500 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Poco después, el presidente Hugo Chávez rechazó las acusaciones, cortó las relaciones y puso en alerta a sus fuerzas armadas en la frontera entre ambas naciones.

Tras el anuncio del mandatario venezolano, Lula le llamó para mostrar su preocupación por la situación y defender una «solución negociada» para el caso.

«Lo que a mí me extraña es que faltan muy pocos días para que el compañero (Alvaro) Uribe deje la presidencia de Colombia», destacó Lula. «El nuevo presidente ha dado señales claras, incluso con los ministros que escogió, de que quiere construir paz», concluyó el mandatario brasileño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído