La depresión «Bonnie» continúa perdiendo fuerza a su paso por el Golfo de México

La depresión "Bonnie" continúa perdiendo fuerza a su paso por el Golfo de México

Imagen del satélite divulgada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), en la que se puede observar el ojo de la tormenta tropical "Bonnie". EFE

EFE/Archivo

La depresión tropical «Bonnie» continúa perdiendo fuerza en su curso por las aguas del Golfo de México al bajar la velocidad de sus vientos a 45 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El sistema meteorológico se muestra «menos organizado» y, según los meteorólogos, «no se vaticina un cambio en su intensidad antes de que el centro llegue esta noche a la costa» norte del Golfo de México, «entre el sureste de los estados de Luisiana y Alabama».

El CNH indicó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que el ojo de «Bonnie» estaba situado a 265 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Misisipi, en Luisiana, y a 250 kilómetros al suroeste de Apalachicola, en la costa oeste de Florida.

«Bonnie» se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación que ha disminuido a 28 kilómetros por hora.

El CNH pronosticó pocos cambios en su curso, por lo que el centro de «Bonnie» se aproximará a la costa norte del Golfo de México esta noche.

Se han retirado todos los avisos de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas).

El CNH informó de que la depresión tropical arrojará lluvias en zonas del sureste de Luisiana, el sur de Alabama, el sur de Misisipi y la zona de Panhandle, en la costa oeste floridana.

«Bonnie» tocó tierra en la mañana del viernes cerca de Curtler Bay, en el condado de Miami-Dade (costa sureste de Florida), como tormenta tropical.

«Bonnie» fue la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído