Iglesias pide diálogo para resolver la crisis de Colombia y Venezuela

Iglesias pide diálogo para resolver la crisis de Colombia y Venezuela
. EFE/Archivo

Cáceres (España), 25 jul (EFE). El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, afirmó hoy que la crisis entre Colombia y Venezuela «debe arreglarse como lo hacen dos hermanos entrañables que en un momento dado están desencontrados, con conversación».

En una visita a Cáceres (oeste español), Iglesias, de nacionalidad uruguaya y origen español, señaló ante la prensa que es optimista sobre la solución de las diferencias surgidas entre los gobiernos del colombiano Álvaro Uribe y el venezolano Hugo Chávez.

«Entiendo que dialogando deberán encontrar puntos en común para superar esta crisis», insistió el titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con sede en madrid.

El secretario general iberoamericano subrayó que este tipo de episodios no deberían ocurrir, «pero desgraciadamente ocurren», y añadió que la comunidad internacional debe propiciar que ambos dirigentes «sepan mirar el problema con perspectiva».

En su opinión, existen vínculos «que están por encima de cualquier confrontación, como es la relación fraterna que siempre ha unido a Colombia y Venezuela».

Iglesias hizo esos comentarios después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, decidiera esta semana romper las relaciones diplomáticas con Colombia.

Chávez tomó esa medida en respuesta a las denuncias del Gobierno colombiano sobre la supuesta presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído