Un sondeo pronostica un empate técnico entre Rousseff y Serra

BRASILIA, 24 (Reuters/EP)

La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, y su contrincante José Serra, están virtualmente empatados de cara a las elecciones de octubre, con un 36 y 37 por ciento respectivamente, en intención de voto, según un sondeo publicado este sábado.

En el último trimestre las encuestas sobre los comicios generales del próximo 3 de octubre han arrojado resultados similares sobre las candidaturas de Rousseff, ex jefa del Gabinete del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y Serra, ex gobernador del estado de Sao Paulo.

Sin embargo, los resultados del sondeo publicado este sábado, elaborado por Datafolha, sobre una muestra de 10.905 personas entre el 20 y el 23 de julio con un margen de error de más/menos 2 por ciento, contrastan con otra encuesta realizada por Vox Populi y divulgada el viernes, según la cual, la candidata oficialista consigue una ventaja de 8 puntos sobre Serra.

No obstante, todos los barómetros publicados hasta ahora coinciden en que la candidata del gobernante Partido de los Trabajadores ha rebajado la distancia frente a su principal opositor en hasta 20 puntos desde diciembre.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído