UNASUR convocará una cumbre para resolver la disputa colombo-venezolana

UNASUR convocará una cumbre para resolver la disputa colombo-venezolana
. Europa Press

La cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) celebrada este jueves en Quito y destinada a buscar soluciones para el enfrentamiento entre Colombia y Venezuela ha finalizado sin ningún acuerdo, de modo que se ha decidido convocar una cumbre en la que participen directamente los jefes de Estado de la región.

Ricardo Patiño, ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador (país que ejerce en este momento la presidencia rotatoria de UNASUR), no habló sin embargo de fechas concretas cuando informó de que los titulares de Exteriores presentes en la cumbre decidieron dejar el problema en manos de los mandatarios regionales, informa Caracol Radio.

El enfrentamiento entre Bogotá y Caracas se debe a las acusaciones de Colombia de que Venezuela acoge en su territorio guerrilleros colombianos.

Estas acusaciones, que las autoridades venezolanas niegan, han provocado por el momento la ruptura diplomática y comercial total entre ambos países, y que Venezuela haya desplegado un millar de soldados adicionales en la frontera.

Colombia, por su parte, amenazó la semana pasada con llevar a altos cargos del Gobierno venezolano ante la justicia internacional por facilitar supuestos crímenes contra la humanidad que las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) habrían cometido en suelo colombiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído