Retoman la búsqueda de los cuatro catalanes desparecidos en el río Gallinas de México

Los servicios de Protección Civil del estado mexicano de San Luis de Potosí han retomado este sábado a las 15 horas –8 horas en el país– las tareas de búsqueda de los tres estudiantes catalanes que siguen desaparecidos tras el vuelco de la barca en la que viajaban por el río Gallinas y después de que esta madrugada se localizara el cadáver de una de las chicas, Neus Torradas, a quien también se buscaba desde el miércoles.

Según ha confirmado a Europa Press el responsable del dispositivo, el comandante Gerardo Cabrera Oliva, los efectivos terrestres y acuáticos –alrededor de un centenar– trabajan en cooperación con los habitantes de la zona que se han ofrecido a participar. Próximamente, se reincorporará al dispositivo un helicóptero para realizar la búsqueda desde el aire.

Los tres desaparecidos son Núria Terradas, hermana de la fallecida en el accidente, e Irene Carbó, ambas de Cassà de la Selva (Girona), así como Francesc Espasa, vecino de Lleida. Todos tienen edades comprendidas entre los 21 y los 26 años.

En el accidente se salvaron el patrón de la balsa que llevaba a los jóvenes a visitar la famosa cascada Tamul, de más de 105 metros, y dos de sus ocupantes, un estudiante catalán y una mallorquina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído