El cantante haitiano Wyclef Jean inscribe su candidatura presidencial

El cantante haitiano Wyclef Jean inscribe su candidatura presidencial
. EFE/Archivo

El cantante haitiano Wyclef Jean, ganador de tres Grammys y embajador de buena voluntad de Haití, se inscribió hoy oficialmente su candidatura presidencial de cara a las elecciones del 28 de noviembre.

Jean registró su candidatura en la sede del Consejo Electoral Provisional (CEP) en presencia de su esposa, Claudinette, y de su hija, Angelina, así como de dirigentes políticos y de cantantes locales.

El artista de hip hop se postulará por el partido «Vivir juntos», liderado por el ex presidente de la Cámara de Diputados Pierre Eric Jean-Jacques.

El ex líder de los diputados negociaba llevar al cantante como candidato de la coalición «Ansanm Nou Fo», traducido al español como «Juntos somos fuertes», pero como se encontró con la oposición de muchos de los dirigentes de la coalición, retiró a su partido de dicha plataforma.

Centenares de seguidores del cantante, a pie y en motocicletas, se acercaron hasta la sede del CEP para expresar apoyo a la candidatura de Jean de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de noviembre en el que se escogerá al sucesor de René Préval.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído