La tormenta «Colin» se forma de nuevo en el Atlántico

La tormenta "Colin" se forma de nuevo en el Atlántico
. EFE/Archivo

La tormenta tropical «Colin» se formó de nuevo hoy en el Atlántico después de que se había debilitado hasta convertirse en un área de baja presión, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

«Colin» se encontraba a las 21.00 GMT de hoy a 836 kilómetros al sur del archipiélago de las Bermudas, informó a Efe Félix García, meteorólogo del CNH, con sede en Miami.

«Definitivamente se pronostica que se intensifique», agregó.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 32 kilómetros por hora.

El ojo del sistema tropical estaba localizado en la latitud 24,09 grados norte y longitud 66,3 grados oeste.

«Colin», que es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó por primera vez el martes, pero perdió intensidad en su rápido desplazamiento por el océano.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó hoy su pronóstico y vaticinó la formación de 14 a 20 tormentas y entre 8 a 12 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos siguen considerando que será una temporada «muy activa» porque, de esos huracanes, entre 4 y 6 podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

Hasta el momento se han formado tres tormentas tropicales, «Alex», «Bonnie» y «Colin», la primera se transformó en huracán de categoría dos.

La temporada ciclónica del Atlántico inició el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído