Los ministros de Exteriores de Colombia y Ecuador se reúnen

La nueva ministra de Asuntos Exteriores colombiana, María Angela Holguín, se ha entrevistado con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, y tras el encuentro destacó la importancia de la presencia del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en la toma de posesión el sábado del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

«Hemos tenido una excelente reunión con el canciller Patiño y es muy importante continuar en el camino de normalización de las relaciones», ha dicho Holguín en declaraciones recogidas por el diario ‘El Tiempo’. En concreto, explicó, se trabaja ya en una agenda para los próximos meses y lograr así «avances concretos».

Por su parte, Patiño dijo que la reunión es un «punto de partida para avanzar en las relaciones diplomáticas entre ambos países» y calificó de «significativa» la reunión que sostuvieron el sábado los presidentes Santos y Correa.

Patiño dijo también que fue un «gesto de inmenso valor» la entrega a Ecuador de los computadores de Raúl Reyes, y recordó que su país había establecido esta condición para restablecer las relaciones. Así, en las próximas semanas, anunció, habrá una reunión entre él mismo y Holgín en la frontera entre los dos países. «Nos vamos tremendamente esperanzados», señaló Patiño.

El canciller ecuatoriano anunció el desarrollo de programas conjuntos para contrarrestar los fenómenos de violencia en la frontera. Patiño dijo que es «importante» llevar a cabo todo tipo de programas en el marco de reglas cordiales entre los pueblos vecinos y entre las comunidades locales de la frontera.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído