Uribe le dice a Chávez que «deje de ser cobarde lanzando insultos a distancia»

El ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, instó este domingo al presidente venezolano, Hugo Chávez, a que «deje de ser cobarde enviando insultos a distancia.

Uribe realizó estas declaraciones a través de su cuenta de la red social Twiter en respuesta a unas declaraciones previas de Chávez de este domingo, en que el mandatario venezolano se refirió a él como «lacayo» de Washington y le acusó de «destrozar» durante su mandato cualquier puente de unión entre Bogotá y Caracas.

«El lacayo que hoy entregó la presidencia de Colombia, pateó y destrozó la confianza, el afecto, el derecho, la cooperación… Pido a Dios (…) que podamos comenzar una nueva etapa de cooperación», afirmó Chávez este domingo.

Uribe, por su parte, en una de sus últimas acciones antes de entregar el poder a Juan Manuel Santos, denunció al Gobierno de Chávez ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya por su supuesta colaboración en crímenes de guerra que habrían cometido en Colombia guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Sobre este aspecto Chávez ironizó este domingo al afirmar que «si Uribe va a la Corte Penal Internacional a meter una denuncia contra Venezuela tal vez lo dejan allá».

Por otro lado, este sábado se podía leer en la cuenta de Twiter de Chávez, en referencia a Uribe: «Voy a decirle a ese ex presidente, ¡váyase la carajo!, ¡largo, al carajo!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído