Unión Canario Venezolana pide a Zapatero y Rivero que no sean «cómplices» de Chávez tras la muerte de Franklin Brito

La Unión Canario Venezolana (UCV), tras la muerte a los 49 años de edad del productor agropecuario Franklin Brito, víctima de un paro cardiaco después de una huelga de hambre, ha exhortado a los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Canarias, Paulino Rivero, a «condenar la violación de derechos en Venezuela» para no ser, con su silencio, «cómplices» de Hugo Chávez.

En un comunicado, la UCV apunta que la lucha de Brito comenzó en 2003, «cuando el Ministerio de Agricultura y Tierras emite unas cartas agrarias que le arrebata sus tierras ubicadas en el asentamiento campesino La Tigrera, en el Municipio Sucre del Estado Bolívar, permitiendo toda clase de arbitrariedades e irregularidades demostradas ante la opinión pública nacional».

Brito, según la UCV, a principios de diciembre de 2009 fue trasladado por una comisión compuesta por representantes de la Fiscalía, Policía y bomberos a las instalaciones del Hospital Militar donde !estuvo detenido contra su voluntad por orden de la justicia venezolana para salvaguardar su vida por protestar con su cuerpo, al que había sometido a seis huelgas de hambre, para hacer visible su drama».

La UCV agrega que «con las cinco primeras –entre las que además se cosió la boca y se amputó el meñique de la mano derecha– exigió la devolución de sus tierras en el estado Bolívar, tras ser invadidas en 2004 por grupos simpatizantes del Gobierno, y la indemnización por haber sido expulsado de su casa y su trabajo como profesor. Protestas que fueron ignoradas vulnerando así todos sus derechos constitucionales».

En esta tesitura, la Unión Canario Venezolana quiere «hacer llegar a la familia Brito Rodríguez, amigos y demás familiares, nuestro más sincero abrazo invisible como muestra de solidaridad en estos momentos de desconsuelo que los embarga». Además, ante tal hecho, la Unión Canario Venezolana exhorta al Gobierno de España y a su presidente José Luis Rodríguez Zapatero, así mismo, al Gobierno de Canarias y a su presidente Paulino Rivero, a «condenar enérgicamente la violación de los derechos humanos que ocurren en Venezuela, y a no convertirse por su actitud, en cómplices del Gobierno totalitario y dictatorial de Hugo Chávez».

En la UCV reiteran que seguimos en la lucha por «restituir la libertad y la democracia en Venezuela, y continuaremos con las acciones pertinentes para denunciar las violaciones a los derechos humanos y la constitución por parte del Gobierno de Hugo Chávez y los Gobiernos cómplices que lo apoyan».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído