Correa llama «insolente» al ministro de Exteriores hondureño

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha arremetido contra el ministro de Asuntos Exteriores hondureño, Mario Canahuati, por sus críticas a Correa por haber revelado la existencia de un superviviente más de la masacre de 72 emigrantes en Tamaulipas, en México.

«Viene este insolente canciller del Gobierno ilegítimo de Honduras (…) a decir que el presidente Correa es un irresponsable. Ni siquiera voy a perder el tiempo respondiendo idioteces», ha afirmado este sábado Correa durante su informe semanal de actividades, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Andes.

El pasado miércoles Canahuati calificó de «irresponsable» a Correa por informar públicamente de que Luis Freddy Lala Pomavilla, entonces el único sobreviviente de la masacre de Tamaulipas, había revelado que existe una segunda persona de nacionalidad hondureña que también sobrevivió.

«¿Qué irresponsabilidad va a ser esa? y ¿por qué no dijeron lo mismo cuando sacaron a nuestro migrante en primera plana con la foto? Ahí sí pusieron en peligro a nuestros migrantes», dijo Correa.

Estas declaraciones se sumaron las palabras del el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien calificó de «absurdas» las declaraciones de Canahuati y destacó en que las declaraciones de Correa fueron posteriores a una comunicación oficial del Gobierno mexicano que difundía esa misma información.

Patiño dijo el jueves que la reacción hondureña responde a la posición firme que mantiene Ecuador respecto a no reconocer «a un Gobierno que mantiene en la impunidad a los responsables del golpe de estado, que se produjo el año pasado en Honduras».

La masacre, en la que perecieron migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Brasil ha sido atribuida al grupo de Los Zetas, vinculado al narcotráfico. Los emigrantes fueron masacrados después de negarse a trabajar para esa organización ilegal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído