López Obrador cree que sería una «traición» una alianza PRD-PAN

El ex candidato a la Presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), Andres Manuel López Obrador, ha dicho este domingo que una posible alianza entre su partido y el conservador Partido de Acción Nacional con vistas a los comicios de 2012 sería una «traición».

«Desde ahora les aviso que vamos a pintar nuestra raya con mucha claridad porque sería un acto de traición. Nosotros no tenemos nada que hacer con el PAN que nos robó la Presidencia de la República en 2006», afirmó López Obrador desde San Cristóbal de las Casas, capital del estado de Chiapas (sur).

El ex candidato descartó una alianza con el derechista PAN, el partido del actual presidente, Manuel Calderón, también a nivel local, en el estado de México, en 2011.

«Ya no hablemos de principios ideológicos, pensemos nada más en que fue el que nos robó hace apenas unos años la Presidencia de la República. Se necesita ser muy desvergonzado para unirse al partido que además le está causando un grave daño al país», aseveró, según recoge el diario ‘La Jornada’ en su edición digital.

López Obrador acusó al PAN de despreciar al pueblo. «Sólo se acuerdan de la gente cuando necesitan los votos, pero una vez que obtienen los cargos se divorcian de los mexicanos», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído