Hugo Chávez: las elecciones han sido «una victoria del pueblo»

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha declarado que el resultado de las elecciones parlamentarias del domingo es «suficiente para continuar profundizando el socialismo bolivariano y democrático» y ha supuesto «una victoria del pueblo».

«Bueno mis queridos Compatriotas, ha sido una gran jornada y hemos obtenido una sólida victoria, suficiente para continuar profundizando el Socialismo Bolivariano y Democrático. ¡¡Debemos continuar fortaleciendo la Revolución!! Una nueva Victoria del Pueblo. Les felicito a todos», declaró el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según los últimos resultados preliminares anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y a falta de seis escaños por dirimir, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Chávez ha conseguido la mayoría absoluta de los 165 asientos en disputa, con 95, mientras que la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha obtenido más de una tercera parte, con 64. La participación ha sido del 66,5 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído