Santos asegura que la operación contra el ‘Mono Jojoy’ es el «principio del fin» de las FARC

Santos asegura que la operación contra el 'Mono Jojoy' es el "principio del fin" de las FARC
. Europa Press

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este domingo que la muerte del comandante militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Julio Suárez, alias ‘Jorge Briceño’ o ‘Mono Jojoy’, supone el «principio del fin» del grupo guerrillero.

«Esta operación contra el ‘Mono Jojoy’, esta exitosa operación, sí es un punto de inflexión donde creo que, con un buen margen de confianza, podemos decir que es el principio del fin de las FARC», señaló Santos durante su visita a la Base Militar de La Macarena (Meta), ubicada cerca de donde fue abatido el dirigente guerrillero.

Durante su intervención, Santos envió un mensaje a los integrantes de las FARC para que se desmovilicen y les advirtió de que la Fuerza Pública los perseguirá en cualquier sitio del país donde se encuentren.

«Que queden notificados el resto de las FARC, porque cuando hay un punto de inflexión la historia nos enseña que hay que perseverar, perseverar y seguir perseverando. Y que vamos a ir con estos héroes de la patria, con nuestros soldados de tierra, mar y aire y con nuestros policías, detrás de las FARC, donde estén», dijo.

«Si están en las montañas, allá iremos; si están en los páramos por encima de los 10.000 pies de altura, allá iremos; si están en las selvas más tupidas, como fuimos allá en contra del ‘Mono Jojoy’, allá estaremos, porque esta es una señal muy importante: no hay rincón de nuestro territorio donde nuestras Fuerzas Armadas no puedan llegar», apostilló.

Santos destacó que el trabajo en equipo de la Fuerza Pública colombiana es el que «nos está dando los resultados que hoy el país y el mundo entero están celebrando». «Yo vengo de Nueva York. Estaba con todos los mandatarios del mundo en la Asamblea de Naciones Unidas. Todos les mandaron a ustedes un saludo de felicitación, diciendo: qué maravilla para Colombia tener unas Fuerzas Armadas que logran resultados como los que hoy estábamos viendo», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído