Ecuador decreta tres días de luto oficial por la muerte de cuatro personas

El Gobierno de Ecuador decretó este viernes tres días de luto oficial por la muerte de cuatro personas durante los enfrentamientos registrados la noche del jueves en los exteriores del Hospital de la Policía, al norte de la capital ecuatoriana, informó el ministro del Interior ecuatoriano, Gustavo Jalkh.

«Tenemos cuatro personas que fallecieron por esta absurda violencia provocada por un puñado de insensatos. Y el presidente de la República ha decretado tres días de duelo nacional en estas circunstancias», informó Jalkh, quien señaló que los fallecidos fueron dos militares, un agente de Policía y un estudiante universitario, según recoge la agencia estatal de noticias Andes.

Por su parte, el ministro de Salud de Ecuador, David Chiriboga, elevó a cinco la cifra de fallecidos durante estos enfrentamientos, que fueron calificados por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, como un «intento de golpe de Estado».

Asimismo, Chiriboga señaló que un total de 193 resultaron heridas durante estas mismas revueltas, de las cuales 132 sufren lesiones leves, 43 moderadas, 16 se encuentran en estado grave y otras 6 están siendo sometidas a terapia intensiva. El ministro de salud además informó de que la mayoría de los pacientes presentaban severos cuadros de asfixia a consecuencia de la inhalación del gas lacrimógeno.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído