El Gobierno ecuatoriano teme que se repitan levantamientos como el del jueves

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha advertido el viernes de que el Gobierno no está completamente tranquilo ante el temor de que se repita un levantamiento como el protagonizado el jueves por los policías.

«No puedo decir que estemos totalmente tranquilos porque mucha gente que estuvo ayer movilizada posiblemente lo sigan estando y puedan querer reproducir lo ocurrido», argumentó Patiño en un comunicado del que se hizo eco el canal latinoamericano Telesur.

El ministro agradeció el apoyo de la comunidad internacional al Gobierno Nacional. En concreto subrayó la convocatoria inmediata por los dignatarios de los países «hermanos» de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), quienes se reunieron de urgencia el jueves por la noche en Buenos Aires.

Según un comunicado de la Cancillería, Patiño agradeció el apoyo al Gobierno Nacional por parte de la comunidad internacional, al resaltar la inmediata convocatoria de los países «hermanos» de Unasur, cuyos presidentes se reunieron ayer mismo en Argentina.

«Esto nunca ha pasado, una cosa es que se reúnan los organismos de las Naciones Unidas, (Organización de Estados Americanos) OEA y los organismos permanentes, pero que los presidentes se autoconvoquen es realmente un gesto de mucho respeto y apoyo al Gobierno Nacional», afirmó.

Los cancilleres de la UNASUR y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, llegaron el viernes a Quito para trasladar su apoyo al presidente, Rafael Correa, y preocuparse por su estado físico tras la agresión sufrida por parte de efectivos policiales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído