ETA. Aznar advierte de que «un Gobierno responsable» debe informarse de lo de Venezuela y «actuar en consecuencia»

El ex presidente del Gobierno José María Aznar reclamó hoy al Gobierno que haga «una revisión completa» y extraiga «toda la información» acerca del supuesto entrenamiento de terroristas de ETA en Venezuela, que, de confirmarse, sería un hecho «de extrema gravedad» ante el que «un Gobierno responsable debe actuar en consecuencia».

Aznar hizo estas manifestaciones al ser preguntado al respecto en el Foro del periódico «La Razón», cuya edición de hoy protagonizó el ex jefe del Gobierno. También se le inquirió sobre la posible intención de ETA de volver a las instituciones, y en este sentido calificó de «fundamental» reforzar, si fuera necesario, la Ley de Partidos.

«Bajo ningún caso, circunstancia ni pretexto», explicó,»debe haber, ni siquiera más o menos blanqueada, ninguna representación en las instituciones vinculada con el terrorismo» .

Igualmente, Aznar advirtió de que «en ningún caso se debe dar pie a una internacionalización» del conflicto, como la que pretende ETA acudiendo a mediadores internacionales. Para el ex presidente, «cualquier intento» en esa línea es «un gravísimo error que va directamente en contra de los intereses de España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído