La ONU nombra embajadora contra la pobreza a la mejor futbolista del mundo, Marta Vieira da Silva

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nombró este lunes Embajadora de Buena Voluntad en la lucha contra la pobreza a la brasileña Marta Vieira da Silva, seleccionada por la FIFA como la mejor futbolista del mundo entre 2006 y 2009.

Vieira da Silva, en una ceremonia en Estocolmo (Suecia), se comprometió a promover los esfuerzos internacionales para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, acordados por la ONU en 2000 para erradicar la pobreza.

La futbolista aseguró que trabajará en favor de «las personas vulnerables en el mundo entero y también por las adolescentes y las mujeres que afrontan cada día dificultades para destacar en el mundo de los negocios, los deportes e incluso en la vida privada».

Vieira da Silva tuvo una infancia muy pobre en un barrio de Alagoas (noreste de Brasil). Su relación con el PNUD comenzó hace tres años, cuando el brasileño Ronaldo y el francés Zinedine Zidane, también futbolistas, la invitaron a jugar un partido contra la pobreza en un equipo formado por hombres en Fez (Marruecos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído