‘Richard’ se convertirá en huracán antes de llegar a Belice y a Yucatán

TEGUCIGALPA, 23 (Reuters/EP)

La tormenta tropical ‘Richard’ continúa fortaleciéndose en el golfo de México y los meteorólogos esperan que se convierta en huracán antes de tocar tierra en Belice y la península mexicana de Yucatán, este mismo fin de semana.

‘Richard’ cuenta con vientos sostenidos de 105 kilómetros por hora, según los datos difundidos por el Centro Nacional de Huracanes estadounidense, que espera que se convierta en huracán el domingo.

En la tarde del sábado (mediodía) en la región centroamericana, la tormenta se encuentra a unos 105 kilómetros al norte del cabo Gracias a Dios, en la Costa de los Mosquitos de Nicaragua y Honduras. En esta zona viven grupos indígenas en cabañas de madera vulnerables a las inundaciones, ya que suelen estar instaladas en las riberas de los ríos.

En las zonas caribeñas de Honduras ya se ha comenzado a evacuar algunos puntos, incluidos los turistas que se encuentran en la región, según han informado las autoridades de protección civil.

La trayectoria prevista lleva a ‘Richard’, la decimoséptima tormenta nombrada de la temporada en el Atlántico, lleva al fenómeno rumbo norte a través de la península de Yucatán y podría regresar al golfo de Campechede nuevo convertido en tormenta tropical.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído