Chávez ordena la expropiación de la estadounidense de vidrio Owens-Illinois

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio la orden el lunes de expropiar la ramificación en Venezuela de la empresa estadounidense de vidrio Owens-Illinois. «Owens-Illinois está expropiada», se limitó a decir en la televisión nacional, donde compareció junto al vicepresidente, Elías Jaua.

El dirigente socialista argumentó que la empresa lleva «muchos años explotando a los trabajadores y dañando al medio ambiente en el estado Trujillo». Aseveró además que «ha devastado los cerros y se ha llevado el dinero de los venezolanos», en palabras recogidas por el diario ‘El Nacional’. Por todo ello ordenó hacer un estudio ambiental sobre los daños ocasionados en el entorno.

Owens-Illinois cuenta con clientes tan importantes como Heinz, Heineken, Jack Daniel’s, Nestle, Pepsi y Gatorade. Emplea a unas 22.000 personas en 23 países distintos.

«Hay otra lista por ahí, dejémoslo hoy hasta ahí», advirtió Chávez en una referencia a la posible expropiación de otras compañías en el futuro. Por último, retó a la oposición a seguir burlándose de sus planes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído