El Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte se reunirá en Cuba

El Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte se reunirá en Cuba
. EFE/Archivo

El Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte se reunirá desde mañana miércoles en La Habana, donde músicos de la región participarán en un programa que incluye conciertos y audiciones, informaron hoy medios cubanos.

La lista de autores que participarán en el evento está encabezada por el mexicano Manuel de Elías, presidente del Colegio, que agrupa a una parte de los más significativos creadores de la región «comprometidos con la defensa y el desarrollo de las culturas de sus pueblos», según un reporte de Granma.

Además, asistirán el venezolano Alfredo Rugeles, el colombiano Andrés Posada, el salvadoreño German Cáceres, el argentino Ricardo Dal Farra, el costarricense Alejandro Cardona, y el puertorriqueño Rafael Aponte Ledée.

La Basílica Menor de San Francisco de La Habana acogerá mañana un concierto con obras de Rugeles, De Elías, Posada, y los cubanos Alfredo Diez Nieto, Leo Brouwer, Carlos Fariñas, Roberto Valera, Calixto Álvarez, Jesús Ortega y Guido López Gavilán.

Las piezas serán interpretadas por varias agrupaciones de la isla, como la Camerata Romeu, la Orquesta Música Eterna y el Coro Polifónico de La Habana.

El programa también incluye otras sesiones abiertas al público en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, donde se realizará una audición de música electroacústica y otros conciertos.

Según Granma, el evento servirá de antesala al XXIV Festival de Música Contemporánea de La Habana, que se celebrará del 30 de octubre al 6 de noviembre próximo, y al Premio y Coloquio de Musicología de la institución cultural Casa de las Américas, entre los días 1 y 5 de noviembre.

El Colegio de Compositores, fundado en 1999, es una organización para el «intercambio y la promoción de las obras de creadores de alta jerarquía» que viven y se desempeñan en sus países de origen en campos como la composición, la interpretación, la docencia y la investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído