Gallardón destaca la «capacidad de liderazgo» del jefe de Gobierno de México D.F.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó hoy en el Fórum Europa la «capacidad de liderazgo» y de captación de votos del jefe de Gobierno de México D.F., Marcelo Luis Ebrard Casaubon, así como su compromiso con los sectores más desfavorecidos.

Gallardón, que presentó la conferencia de Ebrard en el citado acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, subrayó que el de México D.F. es uno de los gobiernos urbanos más importantes del mundo, con una población casi tres veces superior a la de la ciudad de Madrid y una asamblea legislativa propia.

El alcalde madrileño resaltó igualmente que la capital mexicana constituye un certero ejemplo de los desafíos que las ciudades del siglo XXI deben afrontar, lo cual queda perfectamente personificado en su jefe de Gobierno.

Gallardón hizo un recorrido por la trayectoria política de Ebrard, destacando que siempre ha puesto su perfil técnico al servicio de su actividad, además de su compromiso con los sectores más desfavorecidos, como madres solteras, personas con discapacidad y jóvenes con dificultades.

Asimismo, hizo hincapié en su gran capacidad para solicitar y obtener el respaldo de los votantes de la izquierda mexicana, así como el de otros sectores transversales del país latinoamericano.

El alcalde de Madrid recordó la capacidad de respuesta «sincera y rápida» que demostró Ebrard el pasado año, «alejándose de lo políticamente correcto y con decisión», ante la epidemia del virus influenza que sufrió su ciudad, dejando claro que «México era un país maduro que podía afrontar las grandes crisis».

Por último, Gallardón expresó su «admiración y respeto» por la labor de Ebrard y remarcó su «capacidad de liderazgo y proyección de futuro». «Es uno de los grandes líderes mexicanos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído