El jefe de gobierno de México D.F. confirma que será aspirante a la Presidencia del país

El jefe de gobierno de México D.F., Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó este martes, en el Fórum Europa, que se presentará como aspirante para ser candidato a la Presidencia del país latinoamericano.

Ebrard dijo en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, que él aspira a ser candidato en las elecciones presidenciales de 2012, pero recalcó la necesidad de que la izquierda mexicana tenga un solo representante para acceder a gobernar el país.

Explicó que el nombre del candidato quedará decidido en el segundo semestre de 2011 y serán las encuestas las que determinen quién tendrá la responsabilidad de representar a la izquierda. «La izquierda tiene que tener un solo candidato. Otra cosa es una locura», insistió.

El dirigente mexicano señaló que uno de los problemas más importantes de México es que tiene una agenda muy conservadora. «Llevamos 20 años hablando de lo mismo y no vamos a seguir adelante si seguimos discutiendo sobre lo mismo. Tenemos una agenda del siglo pasado y necesitamos una para este siglo», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído