El jefe de gobierno de México D.F. subraya la importancia de la educación como medio para evitar la desigualdad

El jefe de gobierno de México D.F., Marcelo Luis Ebrard Casaubon, subrayó hoy en el Fórum Europa la importancia de contar con un buen sistema educativo en el país latinoamericano como medio para evitar situaciones de desigualdad.

Ebrard, que hizo estas declaraciones en un acto organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, considera que una de las prioridades actuales en la capital mexicana es construir un sistema de protección social cada vez más importante, un asunto que debería haberse abordado durante la década pasada.

Insistió en que contar con un buen sistema educativo es crucial para evitar situaciones de desigualdad y aseguró que si los jóvenes quedan fuera de él, se produce un problema casi de emergencia. Por tanto, añadió, el objetivo es lograr 12 años de escolaridad en el próximo trienio, en lugar de los 10 actuales.

«No podremos construir una sociedad igualitaria si no resolvemos ese problema», señaló el dirigente mexicano, quien apostó, entre otros retos que tiene la capital de la que es gobernador, por conseguir un desarrollo tecnológico más acelerado para crear condiciones de prosperidad y reducir los homicidios, aumentando la seguridad.

En cualquier caso, quiso dejar claro que la educación debe ser una prioridad nacional, porque «si no conseguimos eso, no sé cómo vamos a salir adelante».

Asimismo, se refirió a lo que llamó «el sueño mexicano», es decir, transmitir a los jóvenes la idea de que si estudian y se esfuerzan, tienen derecho a prosperar.

Para ello, Ebrard incidió también en la necesidad de acabar con los privilegios haciendo que todos los ciudadanos paguen sus impuestos. Según dijo, es importante que los jóvenes tengan la sensación de vivir en un país donde no hay abusos ni privilegios.

«Si podemos garantizar que quien está haciendo el esfuerzo tiene derecho a mejorar, a prosperar, las cosas van a cambiar muchísimo», afirmó el jefe de Gobierno de México D.F.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído