El canciller celebra la imagen positiva que ha ganado Chile gracias al rescate de los mineros

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, valora que el rescate de los mineros haya dado una imagen positiva al país y se haya convertido en el acontecimiento más difundido de su historia, tal y como apunta un estudio de la Fundación Imagen de Chile.

Moreno se reunió el martes en Santiago con los 33 rescatados, a los que les entregó un libro en el que se recopilan portadas de diarios extranjeros con la noticia. El volumen ha sido realizado con la colaboración de las embajadas en el exterior.

«Esto les permitirá demostrarles a sus nietos el impacto que su rescate tuvo en el mundo, un impacto tan grande que incluso resulta difícil de creer», les comunicó Moreno, para quien la población de todo el planeta «se sintió conectada» con los mineros chilenos.

En una información de ‘El Mercurio’, Moreno elogia la labor de las embajadas para conseguir todo lo necesario en el rescate, como los «contactos especializados» de la NASA.

«Ustedes han dicho que no son santos, tampoco héroes, pero yo les quiero decir que son los mejores embajadores que ha tenido nuestro país (…) Quiero felicitarlos por todo lo que han hecho, por esta maravillosa historia, que adicionalmente para el país ha sido enormemente positiva», afirmó.

Con este encuentro se termina la visita de los 33 mineros y sus familias a las ciudades de Santiago y Valparaíso, en el marco de la cual se han reunido, entre otros, con el presidente Sebastián Piñera.

MAS DE MIL PERIODISTAS

La Fundación Imagen de Chile cifra en más de un millar los periodistas nacionales y extranjeros que se acercaron a la mina San José para cubrir el acontecimiento. Algunos de ellos –BBC, CNN y Deutsche Welle, entre otros– emitieron en directo. Según el estudio, la prensa alabó el buen trabajo de la organización.

En Estados Unidos 10,6 millones de personas vieron en directo el momento en el que el primer minero salía a la superficie, cuando habitualmente la suma de las audiencias de los tres canales que lo emitieron ronda los dos millones de telespectadores.

En Internet, el inicio del rescate se ha convertido en el cuarto evento más visto de todos los tiempos, con un punto álgido de cuatro millones de páginas vistas por minuto.

Para la elaboración del estudio se han recopilado datos de Latinoamérica, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Reino Unido, China y Japón.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído