Lula: Serra sale «mermado»

El presidente saliente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, ha declarado tras depositar su voto que el candidato opositor, José Serra, sale «mermado» de la campaña por sucederle en la Presidencia. Serra se enfrenta este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a la delfín de Lula, Dilma Rousseff.

«Ha hecho una campaña agresiva contra Dilma. Ella ha sido víctima de los prejuicios por ser mujer», declaró Lula tras votar en la Escuela Provincial Joao Firmino de Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, según recoge el diario ‘O Globo’ en su edición digital.

Lula votó temprano, sobre las 9.30 horas (12.30 hora peninsular española) acompañado de la primera dama, Marisa Letícia, y del senador Aloizio Mercadante, candidato al gobierno de Sao Paulo derrotado en primera vuelta.

El presidente saliente también aprovechó para volver a condenar la instrumentalización política de la religión tras las campaña contra Rousseff en la que aseguraban que ampliaría los supuestos legales de aborto, lo que ha tenido que desmentir ella misma.

Lula se refirió expresamente al discurso del Papa sobre esta cuestión. «La única novedad sería que el Papa dijera que apoya el aborto. Lo que hubo fue un uso político de las declaraciones del Papa. Lo ocurrido en estas elecciones ha sido grave: una diseminación del odio», apostilló.

Respecto a su posible participación en el gobierno de Rousseff, Lula dejó claro que «no existe ninguna posibilidad de que un ex presidente participe en el gobierno». «Pero voy a seguir hablando con Dilma. Ella es mi compañera», matizó.

El presidente saliente interrumpió sus declaraciones al ser interrogado sobre su intención de presentarse a las elecciones presidenciales en 2014. «Ni siquiera sé si voy a estar vivo entonces», espetó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído