Rousseff designa un equipo de transición

SAO PAULO, 2 (Reuters/EP)

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, ha designado a las siete personas que integrarán su equipo de transición, la mayoría miembros de su formación política, el Partido de los Trabajadores (PT), hasta que constituya su Gobierno cuando tome posesión del cargo, el próximo 1 de enero.

Entre ellos destaca Antonio Palocci, quien era ministro de Hacienda con el presidente saliente, Luiz Inácio Lula da Silva. Previsiblemente, Palocci formará parte del gabinete definitivo de Rousseff, según apunta la prensa brasileña.

También formarán parte de este grupo José Eduardo Dutra, presidente del PT y ex presidente ejecutivo de la petrolera estatal Petrobras; Fernando Pimentel, ex alcalde de Belo Horizonte; y Marco Aurelio García, asesor de política exterior de Lula.

A sugerencia de Lula, Rousseff viajará con el mandatario a la cumbre del G-20, que se celebrará entre el 10 y el 12 de noviembre en Corea del Sur, para iniciar su andadura en el plano internacional, al que su antecesor y padrino político ha dado suma importancia.

La que fuera jefa de Gabinete de Lula se convirtió este domingo en la primera presidenta de Brasil tras obtener el 56 por ciento de los votos frente al 44 del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído