Santos viaja a Caracas para su segunda reunión con Chávez

Santos viaja a Caracas para su segunda reunión con Chávez
. EFE/Archivo

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó hoy a Caracas para la segunda reunión con su colega venezolano, Hugo Chávez, en la que revisarán los avances en las comisiones creadas para el restablecimiento pleno de las relaciones bilaterales y la negociación de un acuerdo comercial.

Fuentes de la Casa de Nariño (sede de Gobierno) señalaron a Efe que Santos viajó a las 09.15 hora local (14.15 GMT) en compañía de su canciller María Ángela Holguín; los ministros de Defensa, Rodrigo Rivera; de Minas y Energía, Carlos Rodado; de Transporte, Germán Cardona, y de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

En la cita los dos mandatarios revisarán los avances de las cinco comisiones bilaterales creadas en el proceso de restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Ésta será la segunda reunión entre los gobernantes después de que anunciaran, el pasado 10 de agosto en la ciudad colombiana de Santa Marta, la reconciliación entre los dos países y el inicio de una nueva etapa en la relación bilateral.

En esa cita de Santa Marta, Santos y Chávez zanjaron una larga crisis bilateral iniciada un año antes y que derivó en la ruptura de las relaciones a raíz de que el entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció la presencia de guerrilleros en Venezuela.

Después del mediodía, en el Palacio de Miraflores será la reunión entre Chávez y Santos, quienes darán una rueda de prensa conjunta antes de que el presidente colombiano regrese a Bogotá.

La canciller Holguín y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvieron el pasado 8 de octubre en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta un encuentro preparatorio de la cita presidencial.

Los dos países buscan ahora un acuerdo comercial, cuya firma está prevista para abril de 2011, pero antes pondrán en marcha una negociación, que comenzará del 8 al 12 de noviembre en la capital venezolana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído