Un seísmo de 5,5 grados sacude cuatro regiones del centro y sur de Chile

Un seísmo de 5,5 grados sacude cuatro regiones del centro y sur de Chile
Un experto vigila el registro del sismógrafo tras producirse un terremoto. Un seísmo de 5,5 grados sacude cuatro regiones del centro y sur de Chile. EFE/Archivo

Un seísmo de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de O’Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucanía, en el centro y sur de Chile, sin que, según las autoridades, se haya informado hasta ahora de víctimas o daños de consideración.

Esas cuatro regiones estuvieron entre las afectadas por el terremoto de 8,8 grados que devastó parte del territorio chileno el pasado 27 de febrero.

La sacudida telúrica se produjo a las 07:38 horas (10:38 GMT) y su epicentro se localizó en tierra firme a 31 kilómetros al noreste de Chillán y a unos 400 al sureste de Santiago, a una profundidad de 76,7 kilómetros, en la región del Bío Bío, indicó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el terremoto fue percibido con una intensidad de 6 grados de la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en las localidades de Longaví y Linares, y de 5 grados en Parral, San Javier, Pelluhue y San Clemente, en el Maule.

En Talca, la capital regional, la intensidad fue de 4 grados, y de 3 en Constitución y Curicó, según el informe oficial.

En Rancagua, capital de O’Higgins, la intensidad fue de 2 grados, mientras en Bío Bío alcanzó 4 grados en Concepción, la capital regional y también en las localidades de Penco, Tomé, Chillán, San Fabián, Laja Los Ángeles, San Rosendo y Cobquecura.

En Talcahuano, Chiguayante y Santa Bárbara el sismo fue percibido con una intensidad de 3 grados, según la Onemi.

En La Araucanía, la intensidad fue de 3 grados en Temuco, la capital regional, y también en las localidades de Angol y Renaico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído