Entre los últimos liberados por Cuba figura el preso político más antiguo

Entre los tres presos cuya liberación ha anunciado este lunes el Arzobispado de La Habana figura Adrián Alvarez Arencibia, considerado por la disidencia el preso político más antiguo, ya que lleva detenido desde 1985 por actos contra la seguridad del Estado.

El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, confirmó en declaraciones telefónicas a Europa Press que Alverez Arencibia es un caso único no sólo en la isla, sino en «toda Iberoamérica».

La familia recibió la noticia con «llantos» de alegría, según confirmó el padre del preso, Adrián Alvarez Pérez, quien se mostró visiblemente emocionado en una entrevista a Europa Press.

El padre admitió que su hijo, de 44 años, estaba «desesperado» por abandonar la cárcel y confirmó que había recibido la noticia hoy mismo, ya que cuando habló con su hijo el domingo no conocían la noticia.

No obstante, mostró su pesar porque sólo seis familiares puedan trasladarse a España junto con Adrián Alvarez y lamentó que su esposa no podrá abandonar Cuba debido a su profesión de educadora, por la cual no dispondría del permiso necesario.

La salida de la cárcel de Adrián Alvarez Arencibia, Ramón Fidel Basulto García y Joel Torres González eleva a 50 el número de presos que han aceptado la propuesta del Gobierno de Raúl Castro para abandonar Cuba.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído