Alejandro Toledo anuncia su candidatura a la presidencia peruana

Alejandro Toledo anuncia su candidatura a la presidencia peruana
. EFE/Archivo

El ex presidente peruano Alejandro Toledo anunció hoy que postulará nuevamente a la jefatura del Estado en los comicios que se celebrarán en abril del próximo año.

Toledo, que gobernó Perú en el período 2001-2006, hizo primero el anuncio en su cuenta de la red social Twitter y luego lo confirmó en una declaración pública ante periodistas y simpatizantes.

«Primicia para mis amigos y seguidores: en pocos minutos voy a anunciar mi candidatura a la presidencia de la República. De nuevo al ruedo», señaló el ex gobernante en un primer momento en internet.

En su posterior declaración pública en un hotel de Lima, Toledo estuvo acompañado por su esposa, Eliane Karp, y un numeroso grupo de políticos y seguidores que al conocer su anuncio aplaudieron y dieron vivas a Perú.

«Hoy es tiempo de decidir y de luchar por una causa justa, una vida más digna para todos los peruanos, particularmente para los que menos tienen», manifestó.

Toledo, que aclaró que su candidatura deberá ser refrendada en el próximo congreso de su partido, Perú Posible (PP), se refirió a su anterior paso por el gobierno: «me comprometo a potenciar lo que hice bien, y no repetir lo que hice mal».

Señaló, asimismo, que buscará «construir una vida mejor, dar empleos más dignos y garantizar precios más estables».

Ofreció, además, realizar una «revolución» en la educación y la calidad educativa y dijo que sus principales preocupaciones serán afrontar la vulnerabilidad económica ante factores externos y la fragilidad de las instituciones democráticas.

Asimismo prometió ocuparse de enfrentar el crecimiento de la corrupción, cuidar el medio ambiente y «redibujar el rostro social» ante el gran crecimiento económico del país, que este año se espera cercano al 8,5%.

Toledo tendrá como principales competidores al ex alcalde de Lima Luis Castañeda, quien aún no ha oficializado su candidatura, pero se da por hecha, y la congresista Keiko Fujimori, hija del ex gobernante Alberto Fujimori, que son los dos políticos con mejor valoración en las encuestas.

En niveles menores de popularidad se encuentran el nacionalista Ollanta Humala y la ex ministra de Economía Mercedes Aráoz, recientemente proclamada candidata del Partido Aprista Peruano del presidente Alan García, quien constitucionalmente no puede presentarse a otro mandato consecutivo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído